Jugadores de Chile exigen "salir con lo mejor y no guardarse nada" ante Holanda para ganar el grupo
Tras derrotar a España, al interior del plantel nacional la consigna es una sola: "No podemos cambiar ahora nada de lo que hemos venido mostrando y saldremos con todo a vencer a los holandeses".
Tras derrotar a España, al interior del plantel nacional la consigna es una sola: "No podemos cambiar ahora nada de lo que hemos venido mostrando y saldremos con todo a vencer a los holandeses".
Tras el histórico triunfo de Chile sobre España en el Maracaná, y que de paso significó la eliminación de los actuales monarcas del Mundial, al interior del plantel nacional la consigna es una sola: "Ganar sí o sí a Holanda", el próximo lunes en Sao Paulo para así evitar un posible cruce con los anfitriones Brasil.
Ante la posibilidad que pudieran venir cambios para evitar alguna suspensión por tarjeta amarilla, como es el caso de Eugenio Mena, Charles Aránguiz y Arturo Vidal, los dirigididos por Jorge Sampaoli fueron claros en exigir que "no podemos cambiar ahora nada de lo que hemos venido mostrando, por eso continuaremos de la misma forma y saldremos con todo a vencer a los holandeses".
A juicio de Arturo Vidal, "este equipo aún tiene mucho por dar en este Mundial. Vencimos a una gran selección y una de las favoritas en este Mundial como es España, y ahora no vamos a bajar los brazos ante Holanda. Es un partido que hay que salir desde el primer minuto por el triunfo".
Agregó que "esta selección está demostrando lo grande que es, por eso no pienso en la amarilla que tengo, ni que podría quedar suspendido, sólo espero jugar y ganar el grupo, esa es la mentalidad de todo el grupo".
Sin embargo, los planes del plantel se verían trastocados y el volante de la Juventus junto a Aránguiz serían dos de los jugadores que no estarían en la oncena del lunes frente a los holandeses. Ambos sufren molestías físicas y sumado al riesgo de quedar suspendidos para octavos de final harían optar a Jorge Sampaoli dejarlos fuera del lance.
Sobre este tema, Francisco Silva, uno de los puntos altos de la zaga nacional frente a los hispanos, adelantó que "conociendo a nuestro técnico, no creo que vaya a realizar cambios por evitar una suspensión. Estamos en un Mundial y todos los partidos deben ser al ciento por ciento. Hay que salir con lo mejor y no guardarse nada".
En tanto, Jorge Valdivia anticipó: "Ustedes han escuchado que queremos llegar hasta lo más alto y eso es así. No creo que algún compañero esté pensando en guardarse para el partido contra los holandeses, y tampoco es la filosofía del 'profe'".
En esa misma línea, el volante del Palmeiras, añadió que "el que tenga amarilla tengo la seguridad absoluta que tendrá que jugar igual. Este cuerpo técnico no se guardará nada".
Mientras que José Pedro Fuenzalida, recalcó que "no me imagino que alguien no juegue para evitar una nueva amarilla. Debemos salir con todo y lograr lo que cada uno de nosotros quiere que es ganar a Holanda y seguir mostrando el nivel de equipo que somos".