La respuesta de Maradona a Grondona, Héctor Herrera en el once ideal de la FIFA y más



Previo a la jornada de este día, les dejamos el resumen futbolero

LA RESPUESTA DE MARADONA A GRONDONA

Tras finalizar el encuentro entre Argentina e Irán, en el que por cierto ganaron los sudamericanos gracias al gol de último minuto de Messi, se armó la polémica entre Julio Grondona (presidente de la Asociación del Futbol Argentino) y Diego Armando Mardona, para muchos el mejor futbolista de la historia.

Parecía que el encuentro terminaría con empate a cero pero apareció Messi y faltando segundo para que concluyera, anotó el gol de la victoria. Después de celebrarlo, Grondona dijo que la victoria se debió a que Maradona salió del estadio faltando cinco minutos, e inclusive lo llamó “mufa” (mala suerte).

No obstante, Maradona se enteró de esto y en su programa “De Zurda”, que se transmite en Telesur, decidió contestarle al señor Grondona y lo hizo muy a su estilo, sin pelos en la lengua.


Quiero decirle a Grondona, que dijo eso, que lo que tengo puesto me lo gané trabajando, lo que tiene puesto él se lo compró con la FIFA.



HÉCTOR HERRERA EN EL ONCE IDEAL DE LA FIFA

Faltan tres juegos para que termine la segunda ronda de grupos y ya hay un once ideal por parte de la FIFA, bueno, está hecho con base en los datos del famoso Castrol Index Ránking y las buenas noticias es que hay un seleccionado mexicano.

El Castrol Index Ránking es un sistema de tecnología y análisis que se ha implementado desde el Mundial de Sudáfrica 2010.

Captura, procesa y analiza la información de cada jugador después del partido. Cada pase, falta y movimiento es estudiado para determinar su impacto positivo o negativo y la forma en cómo influyó en el juego y el resultado.



Muchos pensarían que Memo Ochoa debía estar pero no fue así. Héctor Herrera es quien aparece este XI ideal con una calificación de 9.33, siendo Thomas Müller el que mejor nota tiene con 9.75.

Entre los mediocampistas, el mexicano Herrera es el mejor valorado y a nivel general es el mejor mexicano y es el décimo segundo jugador mejor rankeado.

El resto del once ideal lo conforman: Vincent Enyeama (Nigeria), David Luiz, Pooladi, Cameron, Jagielka, Herrera, James Rodríguez, Shaqiri, Ayew, Müller y Van Persie.

CHIQUIMARCO PITARÁ EL ITALIA VS URUGUAY

El próximo martes, italiano y uruguayos se disputarán el pase a la siguiente ronda, en el que promete ser un partidazo. Ambas selecciones deberán ir con todo luego de que solo lleven tres puntos de seis posibles.

Y para ese juego de tanta importancia, el árbitro que impartirá justicia será nada más y nada menos que Marco Antonio Rodríguez, alías Chiquimarco.



Ese será el segundo partido del árbitro mexicano en este mundial, luego de aparecer en el Bélgica 2-1 Argelia. Lo único que tenemos que decir a italiano y uruguayos es que la fuerza los acompañe y que no se les ocurra ponerse al tiro con el silbante, por que es capaz de aplicar la de una tarjeta amarilla en cada mano.

BARCELONA VA POR LUIS SUÁREZ

Llegó a Brasil 2014 con varias dudas luego de la operación de rodilla a la cual fue sometido pero en su primer partido, nada más y nada menos que contra Inglaterra, demostró que está listo para hacer historia.

Luis Suárez es sin dudas uno de los mejores delantero de todo el mundo y parece que su estadía en el Liverpool no durará mucho.

De acuerdo con la prensa catalana, Luis Enrique (nuevo DT del Barcelona) desea a toda costa a Luis Suárez para el equipo y así conformar una delantera de miedo junto con Messi y Neymar.



Ya hasta se han manejado varias cifras que van desde los 50 hasta los 70 millones de euros pero, supuestamente, el plan del Barcelona es vender a Alexis al Liverpool y así abaratar el fichaje del crack uruguayo.

Inclusive, se dice que hay varias claves para que Suárez termine jugando en la Ciudad Condal.

Su mujer, Sofía Balbi vivió en Barcelona varios años y tiene ahí a toda su familia, por lo que eso motivaría al jugador para dejar la Premier League y marcharse a la Liga Española.

Si Luis Suárez llega al Barcelona ¿qué pensará Messi al respecto?