Lionel Messi volvió a sufrir arcadas en el encuentro entre Argentina e Irán, donde marcó un golazo que dio la victoria a la albiceleste.
Leo Messi volvió a sufrir arcadas durante el encuentro contra Irán, la causa de los vómitos se ha convertido en un misterio, pero lo que es seguro, es que no afecta al rendimiento del "10", que marcó un golazo en el minuto 90 que dio la calificación a Argentina a Octavos de Final.
La hipótesis más razonables de los vómitos son los siguientes:
La primera explicación corresponde a Diego Schwarztein, el médico endocrinólogo que supervisó el tratamiento de Messi con hormonas de crecimiento.
"Lionel finalizó el tratamiento con hormonas de crecimiento hace alrededor de 13 años. Exactamente, lo consumió por última vez seis meses después de haber llegado al Barcelona. Y el tratamiento con growth hormone nunca deja un efecto residual. La gente debe saberlo porque a veces se hablan cosas que no corresponden sobre el tema", dijo primero Schwartzein, en una entrevista con Roberto Martínez para el sitio web toqueygambeta.com.
Luego, y ya con respecto a los vómitos en sí mismos, agregó: "Desmiento por completo que un tratamiento así cause reacciones como vómitos o náuseas. Estas cosas pueden tener relación con episodios de estrés puntual o sobreesfuerzos, pero nada serio. De hecho, no es raro que esto le pase a algunos deportistas. Maratonistas, por ejemplo".
Como bien establece Martínez en su nota, la explicación del endocrinólogo coincide con la formulada por Gonçal Lloveras, director de la Clínica Fundación FIATC en Barcelona, quien dijo: "Lo único que hay que valorar es si existe algún problema estomacal en particular, pero lo que le pasa a Messi obedece a un mareo típico tras realizar un sobreesfuerzo por una carrera larga o algo así. Aunque sea un deportista de élite, se trata de un cuerpo humano y no hay que darle mayor importancia".