Viatri de acá se va a robar a la China 


Viatri de acá a la China

Viatri de acá a la China 
El delantero fue comprado por el Shanghai Shenhua por una suma que ronda los 3 millones de euros, luego de su breve paso a préstamo por el Chiapas de México. Negociación fructífera para el Xeneize en su intención de reforzar el plantel de cara al próximo semestre. 

Con poca continuidad en el equipo azul y oro, Lucas Viatri fue a la Liga MX en busca de otro presente, pero con actuaciones regulares el Chiapas -de no muy buena actualidad económica- no hizo uso de la opción de compra que regía en el préstamo del futbolista y dejó al jugador devuelta en manos de Boca. El 27 de junio no iniciará la pretemporada en Buenos Aires, sino que estará en Shanghai bajo las ordenes técnicas del "Checho" Batista. 

Un contrato de tres años firmará el atacante para jugar en la Superliga China y ser compañero del colombiano Giovanni Moreno, capitán del equipo. El fútbol chino ha suspendido sus actividades a fines de mayo, de cara a la Copa del Mundo, y seguirá su curso a mediados del próximo mes; el Shanghai Shenhua se encuentra en la 12º posición (dieciséis equipos componen el campeonato) a diecisiete puntos del puntero y cuatro de la zona de descensos. 

Aunque los refuerzos del exterior con los que aspiraba contar el entrenador Carlos Bianchi están casi descartados, la dirigencia buscará torcer la balanza a su favor bajo una mejor oferta en cuanto a dinero. Ignacio Scocco, a pesar de que le harán una nueva propuesta al Sunderland, el deseo de ponerse la azul y oro es casi nula. Gonzalo Bergessio y Darío Cvitanich son los otros apuntados, pero la opción de volver a jugar en el país no es muy tentador para ninguno de los dos. 

Famoso por corromper el mercado de pases europeo desde la lejana China con importantes incorporaciones, el Shanghai Shenhua ha comprado a Didier Drogba luego de que el marfileño haya ganado la Champions League con el Chelsea. Un par de años atrás, la institución se había hecho de los servicios de Nicolas Anelka. Ahora Viatri seguirá los pasos de su excompañero Rolando Schiavi, quien con 40 años se convirtió en un personaje querido por los hinchas asiáticos y tentado de seguir en el club a pesar de su anunciado retiro.