Este domingo en el estadio Arena da Amazônia (Manaos), Estados Unidos y Portugal juegan su clasificación a octavos de final de Brasil 2014. El conjunto dirigido por Jürgen Klinsmann obtuvo sus primeros tres puntos frente a Ghana mientras que CR7 y compañía cayeron estrepitosamente frente a Alemania.
En un ambiente con temperaturas estimadas superiores a 30º y con más del 80 por ciento de humedad, podría obligar al árbitro a realizar por primera vez en el Mundial una pausa para permitir la hidratación de los jugadores.
Estados Unidos espera que Cristiano Ronaldo sea titular el domingo y aunque su capitán Michael Bradley reconoció que el jugador del Real Madrid posee un gran talento, aseguró también que no les quita el sueño.
“Es un jugador completo. Tiene un punto extra sobre el aspecto físico del juego en velocidad, fuerza, resistencia. Es un tipo que prueba todas las formas, y luego, cuando hablas de su capacidad técnica, la forma como dispara con su pie derecho, el pie izquierdo. Es alguien que puede hacer la diferencia en cualquier momento”, comentó.
Luego de la dolorosa caída frente a Alemania, Pepe salió expulsado y no podrá estar mañana frente a Estados Unidos. Además Fabio Coentrão, se perderá lo que resta de Mundial por molestias en el aductor, entre otras bajas también esta la del portero Rui Patrício y el delantero Hugo Almeida, ambos por lesiones musculares.
PAULO BENTO
"Mañana debemos ser una selección madura, una selección de hombres. Y, aunque las cosas no vayan bien desde el comienzo, necesitamos ser hombres, siendo solidarios en ese momento", alertó Bento.
"Estamos entre la espada y la pared, nos cabe escoger. Y en estas situaciones, he venido escogiendo la espada. Es eso que espero que los jugadores escojan: la espada, para continuar luchando",
Después del empate de hoy entre Alemania y Ghana (1-1), Portugal depende de sí mismo para pasar a octavos: una victoria mañana y otra el 26 ante Ghana le dan acceso a la siguiente ronda.
RAUL MEIRELES: "No esperamos que Ronaldo nos gane el partido"
El mediocampista del Fenerbahçe turco, dijo no esperar que Cristiano Ronaldo gane él solo el partido de mañana ante Estados Unidos, porque la selección lusa trabaja "como un equipo".
"Él es el mejor, está siempre compitiendo para ser el mejor, pero mañana no esperamos de él nada más. No estamos esperando que él solo venza el partido, porque trabajamos como un equipo", manifestó Meireles en Manaos, donde mañana Portugal desafía a Estados Unidos.
ESTADOS UNIDOS
Para el trascendental duelo, los norteamericanos deberán suplir la baja del exdelantero del Villarreal Jozy Altidore, que sufrió una distensión de la corva izquierda en el partido del debut ante los africanos. El ariete del AZ Alkmaar Aron Jóhannsson, como en aquel encuentro, será su sustituto.
Los cinco enfrentamientos previos entre ambas selecciones, cuatro de ellos en amistosos, saldaron con dos victorias para cada uno y sólo un empate, mientras que cada combinado cuenta con cinco goles a favor ante su rival.
POSIBLES ALINEACIONES:
ESTADOS UNIDOS:Howard; Johnson, Brooks, Cameron, Beasley; Beckerman, Bradley, Jones, Bedoya; Dempsey y Jóhannsson.
PORTUGAL: Beto; Joao Pereira, Ricardo Costa, Bruno Alves, André Almeida; Veloso, Moutinho, Meireles; Cristiano Ronaldo, Postiga y Nani.
ÁRBITRO:Néstor Pitana (ARG).
ESTADIO:Arena da Amazônia (Manaos).