Luis Suárez, autor de 2 goles históricos frente a Inglaterra, llegó a este Mundial de Brasil tras una operación de meniscos en la rodilla izquierda. Sin embargo, gran parte de esa recuperación fue gracias a Walter Ferreira, el kinesiólogo del plantel que lucha contra una grave enfermedad, pero ha decidido suspender su tratamiento para estar en la competencia con la "Celeste" para que el goleador se recupere.
Luis Suárez se lesionó pocos días antes del comenzar el Mundial de Brasil y tuvo que someterse a una operación de meniscos en la rodilla izquierda. Sin embargo, su recuperación fue milagrosa y mucho tuvo que ver Walter Ferreira, el kinesiólogo del plantel de Uruguay que estuvo con él en todo momento para que llegara a este certamen. El atacante debutó en la segunda fecha del Grupo D con dos goles en el triunfo ante Inglaterra.
Ferreira tiene cáncer y si bien hizo sesiones de quimioterapia, ha decidido suspender su tratamiento y viajar con el plantel a Brasil para ayudar a la recuperación de Suárez, quien en agradecimiento lo fue a abrazar en el festejo ante los ingleses, señalándolo ante todo el Arena Corinthians como el responsable de su presencia en la selección "Charrúa". Al ser consultado, el goleador del Liverpool dijo: "El 90% de mi presencia es por Walter Ferreira".
Por eso, para conocer un poco más la historia, Ferreira dijo en Pasión Tricolor lo siguiente: "No me gusta hablar mucho, pero esto es muy emocionante. Le agradezco de corazón, uno es hincha de Nacional (club donde jugó Suárez) y por eso les agradezco. La vida es así y voy a seguir luchando". En tanto, más en detalle sobre la historia que los une a ambos, el facultativo afirmó: "Yo no podía ir al Complejo y él iba a trabajar a mi casa, eso también lo valoro mucho por la energía que puso él, la señora y mi familia".
"Se merece todo lo que le ha pasado porque trabajó mucho, si él no hubiera trabajado hoy no estaría ahí. No me lo voy a olvidar nunca lo que pasó hoy, soy un agradecido como ya lo dije, a mi familia, a los que no están, que siempre me dan fuerza", cerró Ferreira, quien así dio a conocer esta historia que los unió por el fútbol y hoy tuvo un final feliz con el triunfo uruguayo ante Inglaterra, gracias a Suárez y a su ayuda en la recuperación.
Walter Ferreira: “Yo no podía ir al Complejo y él iba a trabajar a mi casa, eso lo valoro mucho”.
Luego de una importante victoria de La Celeste que dejó felices a todos los uruguayos, Walter Ferreira, el kinesiólogo de la selección Uruguaya que ayudó a Suárez a volver a jugar, habló para una radio uruguaya.
En plena lucha por su propia salud viajó a Brasil dejando a un lado su tratamiento cuando no podía hacerlo, pero lo hizo para ayudar a Suárez en su recuperación. Al término del encuentro Suárez declaró agradeciéndole y poniéndolo a un nivel realmente importante para su vida, por todo lo que hizo para que pueda recuperarse y entrar a la cancha
PRIMEROS CONCEPTOS: “No me gusta hablar mucho, pero esto es muy emocionante, les agradezco de corazón, uno es hincha de Nacional y por eso les agradezco, la vida es así y voy a seguir luchando”.
MENSAJE DE AGRADECIMIENTO: “La verdad es que yo soy un agradecido, le agradezco al cuerpo técnico que tuvo la confianza para mandar a Luis a trabajar conmigo sin ningún proyecto, yo no podía ir al Complejo y él iba a trabajar a mi casa, eso también lo valoro mucho. La energía que puso él, la señora y mi familia, soy un agradecido de corazón y a quien tengo que agradecer de verdad es a los médicos que me están tratando, no me voy a olvidar nunca”.
LUIS SUÁREZ Y SU FESTEJO: “Se merece todo lo que le ha pasado porque trabajó mucho, si él no hubiera trabajado hoy no estaría ahí. No me lo voy a olvidar nunca lo que pasó hoy, soy un agradecido como ya lo dije, a mi familia, a los que no están, que siempre me dan fuerza”.
CUIDADO ESPECIAL: “Soy un agradecido a todo el grupo que me han atendido y no me dejan hacer nada y eso lo valoro mucho, me tengo que cuidar mucho y gracias a dios los médicos de Nacional me apoyan mucho, y toda la gente que me ha apoyado en este proceso, la verdad que no tengo palabras”.
MENSAJE FINAL: “Les agradezco a todos, soy un agradecido a la gente que siempre me apoyó, no tengo palabras. Vamos a ver que pasa, la vida da altibajos y hay que seguir luchando siempre”.